Back to top

Sabbath Bible Lessons

“En sus bocas no fue hallada mentira”

 <<    >> 

Prefacio

En su misericordia el Señor nos concede tiempo ahora para prepararnos a fin de estar delante de su trono. Cuando el Señor venga nuevamente tú y yo debemos estar preparados, y las Sagradas Escrituras nos advierten que para ser victoriosos en aquel día nuestra boca debe hallarse libre de “engaño”. Muchos cristianos han descuidado la importancia del habla en la preparación del carácter para el cielo.

“El habla es uno de los grandes dones de Dios. Es el medio por el cual se comunican los pensamientos del corazón. Con la lengua ofrecemos oración y alabanza a Dios. Con la lengua convencemos y persuadimos. Con la lengua consolamos y bendecimos, aliviando al alma golpeada y herida. Con la lengua podemos dar a conocer las maravillas de la gracia de Dios. Con la lengua también podemos expresar cosas perversas, hablando palabras que hieren como una víbora.” –En Lugares Celestiales, pág. 174.

Transmitimos mucho poder e influencia en nuestra voz. A menudo no comprendemos las tremendas implicaciones inherentes en virtualmente cada sonido que proferimos. Hoy estamos decidiendo si nuestra voz expresará la obediencia a Cristo o a Satanás en la gran controversia ante nosotros. ¿Qué elección estás realizando?

El enemigo de las almas sabe hoy que la voz será un factor decisivo en el destino de innumerables hombres y mujeres. Trata de hacernos usar este talento especial para el mal en lugar de hacerlo para el bien. “No se pronuncie ninguna palabra con imprudencia. Ninguna expresión maligna ni frívola, y ninguna queja irritada o sugerencia impura ha de escapar de los labios de quien sigue a Cristo. Escribiendo por inspiración del Espíritu Santo, el apóstol Pablo dice: ‘Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca’ (Efesios 4:29). ‘Corrompida’ no significa sólo una palabra soez. Implica cualquier expresión contraria a los santos principios y a la religión pura e incorruptible. Incluye indirectas impuras y encubiertas sugerencias del mal. A menos que se las resista inmediatamente, conducirán a grandes pecados.” –Recibiréis Poder, pág. 199.

¿Estáis preparados, queridos hermanos, hermanas y jóvenes, para el desafío que tenemos por delante? ¿Estás preparado para estudiar este trimestre sobre el talento del habla? ¿Estás preparado para dedicar tu lengua para la gloria de Dios? Oremos para que estas Lecciones Bíblicas Sabáticas ayuden a cada estudiante que busca tal preparación con el objetivo de que pueda estar sin “engaño alguno” delante del trono de Dios.

 <<    >>