Back to top

Agenda para el 2018 Consejo Doctrinal

Eli Tenorio
May 1, 2018
Los siguientes puntos serán analizados por el Consejo doctrinal en septiembre. Los puntos (o algunos de ellos) serán presentados en el 2019 en la próxima sesión de la delegación de la conferencia general el próximo año 2019.

Traducción: Gerson L. Peralta

 

Esta primavera, el comité de doctrina (la foto arriba) se reunió para discutir la agenda de los puntos doctrinales para ser discutidos por el Consejo Doctrinal a finales de éste año. Como siempre los hermanos solicitan la oración de nuestros miembros durante este tiempo, ellos sienten que los miembros deben conocer las razones por las cuales deben orar.

 

Lo siguiente es una lista de los tópicos que serán analizados por el Consejo Doctrinal, el cual se reunirá en Roanoke este septiembre. El Consejo aconsejará cuales tópicos (todos o algunos) serán presentados en la próxima sesión de la delegación de la conferencia general el próximo año 2019.

 

1. Aclaración de la resolución # 54 del año 2003 (Concerniente al matrimonio de un divorciado ex miembro con una persona que nunca ha sido miembro, si el no miembro puede ser bautizado)

2. Mujeres en el pulpito

3. Ordenación de ancianos y responsabilidades de los diáconos.

4. La Copa en la Santa Cena

5. Escatología

6. Babilonia (¿Puede el termino Babilonia aplicarse a alguna institución hoy?)

7. El pan de la Santa Cena y enfermedad celíaca

8. Matrimonio (Un miembro de iglesia que estaba comprometido, y cae en el pecado del Séptimo mandamiento, fue excluido, genuinamente arrepentido, y fue restaurado a la comunión de la iglesia por medio del bautismo, ¿Puede la iglesia realizar ese Matrimonio?) 

9. La omnipresencia de Cristo

10. Preguntas de Ordenación (Si una persona que, antes de conocer la verdad tuvo un hijo fuera del matrimonio, se casa con su novia y constituye una familia con ella y su hijo, y más tarde conoce la verdad y es bautizado, ¿es elegible para ordenación?)

11. El Armagedón

12. El Rey del Norte

13. Responsabilidad de los Músicos (Si los músicos viven en una relación de matrimonio irregular ¿pueden ser parte del ministerio de música de la iglesia?)

 

El comité doctrinal ha estudiado estos puntos, preparó documentos con textos de la Biblia y del E.P y Formuló resoluciones para proponerlas. Ahora ese material será analizado en la reunión del Consejo Doctrinal en septiembre para más mejoras. Los tópicos aprobados y finalizados por el Consejo Doctrinal se propondrán luego a la sesión de la delegación de la Conferencia General que se celebrará en Brasil en 2019.

 

Mantengamos a los hermanos en nuestras oraciones para que Dios los guíe y les dé sabiduría